
Tenía el presentimiento de que llegaría tarde, el tiempo, el transito, mi impaciencia hacían presagiar mi tardanza, llevaba solo un libro, una cámara, un bolígrafo por si hacía falta, y la ilusión de conocer por fin a ,“El”, mi autor favorito... el lugar como lo sospeche estaba atiborrado de personas entre ellos jóvenes, grandes, chicos, curiosos, y verdaderos fans, los que si estaban ansiosos y sentí que compartían mi emoción, percate la fila ,para poder verlo en vivo y que plasmara su rúbrica en su más reciente trabajo literario, era interminable. No tuve más opción que decidirme a ser parte de ella y perderme la conferencia, en la cual, respondería innumerables interrogantes y encandilaría al público con sus más ocurrentes monólogos.
Las personas superaban las expectativas de asistencia, y el desorden y el caos hacían presa del espectáculo, me hacia presagiar, que empezaría tarde como mi llegada, tenia aun en mi memoria el final del libro, muchos comentaban, que aun les faltaba un gran trecho por leer, mi orgullo de ser un fan responsable y el haber concluido con el libro, ensalzaba mi mirada.
Trataba de imaginar cual Tráiler de película, la forma que sería mi encuentro con “El”, detallaba cada movimiento. Súbitamente me percate de un detalle importante, tenía una cámara, claro podría retratarme con el así poder inmortalizar ese momento, pero quien me la tomaría, no sería el fanático que se encontraba atrás mío, porque arruinaría su momento, cavilaba para poder solucionar ese detalle mire al costado y me percate de la presencia de alguien que parecía tener una cámara también, ella miraba sus imágenes tal vez tratando de evocar aquel momento en que capturo su imagen en cierto lugar,
Ella tenía una mirada extraviada pero con ilusión, una sonrisa amigable pero con picardía, unos labios finos pero seductores…… en fin ella tenía unos rasgos seductores que me hipnotizaron por un momento, luego recobre la conciencia, me arme de valor, me dispense con la persona que se encontraba detrás mío en la fila para poder salir un momento, me acerque algo tímido pero con decisión,
-Hola, por lo que veo traes una cámara también.
Algo sorprendida por, mi atrevimiento al indagar que también poseía una cámara dudo en responder…
– Bueno, si porque la pregunta.
Tenía una idea que quería proponerle, ambos podríamos salir beneficiados.
– disculpa mi atrevimiento tengo una propuesta que puede interesarte, se trata de que me percate que tienes una cámara, sospecho que es para tomarte una foto con “El”, una visible brillo surgió de sus ojos, sus mejillas se tornaron mas ruborosas de lo normal y sonrió diciéndome.
– Si deduces bien supongo que tú pretendes lo mismo, creo que también tienes una cámara,
Asentí con la cabeza, con una mirada que nos involucraba, nos volvía cómplices en silencio, ella al parecer espera con ansias la propuesta
– te propongo que ya que ambos tenemos cámaras y tenemos el mismo objetivo podría yo tomarte la foto con “El” y tú podrías hacer lo mismo con mi cámara que te parece… le pareció genial la idea digna de no dudar en su respuesta.
– Al propósito mi nombre es Marco es un placer conocerte.
–El placer es mío mi nombre es Lucie... por un momento me pareció su nombre extraño pero luego pensé que era fascínate, interesante conocerla.
Las horas pasaban pero ya no tan interminables, como cuando me encontraba solo, agazapado entre una interminable fila sin poder distraerme con algo entretenido, la luz era tenue, el frio se anunciaba su presentaba, pero algo hizo que ese día fuera mágico, estar al lado de Lucie una cierta magia envolvía nuestra conversación que era hilarante, hablábamos sobre “El” de sus novelas, cuáles eran nuestras favoritas, que pasajes de alguna de ellas inspiraron nuestros vidas, cuales nos hicieron llorar…. También coincidíamos en seguirlo en cada presentación, en cada entrevista, en cada secuela furtiva que la prensa publicaba, luego de una charla interminable agotamos casi todo lo que sabíamos sobre “El”, un silencio se instalo entre nosotros, la luz de la luna aclaraba el firmamento, Lucie musito,
–Creo que termino la conferencia, es el momento de la firma.
Efectivamente, estábamos preparados, nuestros corazones se exaltaron, no solo por conocer por fin a nuestro escritor preferido sino, al mismo tiempo, creo yo, la emoción por conocernos.
La espera se hizo interminable para muchos que desistieron a seguir siendo parte de la fila, habían ya pasado 4 horas y Lucie y yo nos manteníamos firmes sin claudicar.
Planeamos nuestros movimientos, para ver cuál sería el mejor ángulo del retrato que capturaríamos, todo quedo listo yo ascendí al escritorio donde se encontraba “El” atine a saludarlo sin mostrar mis emociones, “El” muy respetuoso devolvió el saludo amablemente, el firmo mi libro preguntándome mi nombre, que un momento lo olvide por completo, tratando de mi alma regresara que divagaba por los alrededores, Lucie un tanto nerviosa, como yo, tomo la foto que quedaría en la bitácora que nuca tuve, pensé.
Era el turno de Lucie que con clara emoción lo saludo efusivamente, le menciono lo realmente fanática que era, que lo admiraba… “El” acostumbrado por las efusivas fans, la saludo con ternura, le firmo el libro, y yo retrataba al mismo tiempo su imagen con la de “El”. Luego ambos fuimos escoltado por los organizadores, que nos mostraban la salida, yo voltee por última vez para verlo, para creer que fue cierto, a tiempo Lucie hacia lo mismo, volviéndonos cómplices del suceso que relataríamos con certeza, caminamos extasiados mirando las frases que generosamente rubrico en nuestras obras, era ya muy tarde, Lucie tenía que marchar y yo también, nos despedimos intercambiando nuestra información así mantenernos en contacto, por si quisiéramos conversar de nuevo, era evidente que se repetiría… ambos miramos al cielo por última vez y nos despedimos…..
1 comentario:
Hola Marco, no habras estado en la Feria del Libro Ricardo Palma para la firma de autografos de Renato Cisneros. Pues yo estuve ahi y me anime a hacer una cronica ilustrada en mi blog ahora ultimo , casi podria decir que comparto tu sentimiento de fan y porque no , el mismo momento también?.
Un saludo y cuidate.
Publicar un comentario